Biografía

Kevin Scott Richardson, nació en Lexington, Kentucky el 3 de octubre de 1971. Sus padres son Jerald Richardson (fallecido en 1991) y Ann Littrell. Kevin es el menor de los tres hijos del matrimonio, sus hermanos son Jerald Jr y Timothy.


En su adolescencia Kevin era miembro del coro en la Estill County High School de Kentucky y jugador aficionado de fútbol americano. 

 

Más tarde comenzó a trabajar en Disneyworld donde actuaba como "Aladino" o como una de las "Tortugas Ninja", allí fue donde conoció a su futura esposa, Kristin.


En 1993, Lou Pearlman anunció en periódicos locales los castings para entrar a formar parte de un nuevo grupo de jóvenes que cantasen y bailasen, Kevin fue el cuarto miembro en entrar a formar parte de la banda, después él llamo a su primo Brian que sería el quinto y último integrante. El 20 de abril de 1993 se formó oficialmente Backstreet Boys en Orlando, Florida, con 5 integrantes: Kevin Richardson, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Nick Carter comenzando la historia de Backstreet Boys.


Como componente de Backstreet Boys, Kevin grabó 4 discos de estudios, los cuales fueron un gran éxito y un recopilatorio.

*Backstreet Boys/Backstreet´s Back (1996-1997)
*Millenium (1999)
*Black & Blue (2000)
*Gratest Hits Chapter One (2001)

En 1999 Kevin fue elegido uno de los cantantes más sexys del mundo por la revista people, como consecuencia, Donatella Versace lo escogió para que desfilase como modelo en la pasarela de moda de Milán.

 



El 17 de Junio del 2000, Kevin contrajo matrimonio con su novia Kristin, tras varios años de noviazgo.


En 2002, Kevin actuó interpretando al personaje de "Billy Flynn" del famoso musical de Broadway, Chicago el cual fue todo un éxito, la obra tambien fué representada en Londres y Toronto.Y años más tarde, en 2006 la obra Chicago fue llevaba a Japón.



En 2005, tras el reencuentro del grupo en el Show de Oprah, Backstreet Boys deciden volver a sacar un nuevo disco: Never Gone realizando promoción y gira por todo el mundo.


En junio de 2006, Kevin Richardson decide dejar Backstreet Boys y dejaba esta carta en la pagina web del grupo:

"Después de 13 años de lo que describo como un sueño hecho realidad, he decidido que es tiempo de dejar la banda. Fue una difícil decisión para mí, pero fue necesario de acuerdo a la necesidad de avanzar en el siguiente capítulo de mi vida. Howard, Brian, Alex y Nick siempre serán mis hermanos y les doy todo mi apoyo. Agradezco a todas mis fans por los bellos momentos que hemos compartido, los cuales recordaré por el resto de mi vida. Deseo que mis hermanos continúen por la senda de éxito y logren avanzar en su próximo trabajo"

El 3 de julio de 2007 nació su primer hijo, Mason, un hijo muy deseado por la pareja.


Durante los años posteriores, Kevin acudió a clases de interpretación, realizó cortos y grabó algunas peliculas, puedes ver aquí toda su FILMOGRAFÍA.

Tras actuar en el programa de Oprah Winfrey en 2010 junto a Backstreet Boys, los rumores de la vuelta al grupo de Kevin aumentaron.


En 2011, acudió al concierto en LA de NKOTBSB (New Kids On The Block + Backstreet Boys) en la cual actuó junto a ellos al final del show, sorprendiendo así a los asistentes.


Además fue invitado a participar en el crucero que Backstreet Boys realizaron junto a sus fans el pasado 2012.


Finalmente el 29 de abril de 2012, Backstreet Boys anunciaban en el concierto que NKOTBSB ofrecia en Londres y que estaba siendo retransmitido en los cines de todo el mundo, que Kevin volvia a Backstreet Boys!!




En Julio de 2012 permaneció un mes junto a Backstreet Boys grabando en Londres el nuevo álbum del grupo.


Con motivo del 20 aniversario de la banda, el 23 de abril de 2013 en LA tuvo lugar una fiesta junto a las fans y se les entregó la estrella en el paseo de la fama de Hollywood



El 10 de Julio de 2013 llegaba al mundo Maxwell, el segundo hijo de Kevin.



El 29 de Julio de este año salió a la venta el nuevo album de Backstreet Boys "In a World Like This" siendo nº1 en Itunes España.


En estos momentos se encuentra inmerso en el "In A World Like This Tour" junto a Backstreet Boys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!